AMLO envió a Washington una propuesta integral vía Pompeo y ahora espera respuesta de Trump

Tras el encuentro en La Roma, Marcelo Ebrard confirmó que se trató de un encuentro cordial.

0
195

Marcelo Ebrard aseguró que el encuentro en La Roma entre Andrés Manuel López Obrador y Mark Pompeo se dieron en términos “cordiales y respetuosos”, en donde el tabasqueño envió a Donald Trump su propuesta integral “de entendimiento”.

El encuentro en el que también asistieron Carlos Urzúa, Graciela Márquez, Alfonso Durazo y Martha Bárcena duró al rededor de una hora y arrancó a las 13:35 horas de este viernes.

La propuesta que entregó el tabasqueño trata los ejes de comercio, óptica de desarrollo en México, incluir a los países de centro América en un esfuerzo de desarrollo y seguridad y se espera una respuesta del presidente estadounidense en las semanas próximas.

El encuentro estuvo rodeado por un fuerte operativo y un grupo de personas se manifestó a las afueras contra las políticas migratorias del gobierno estadounidense, uno de los ejes centrales que se sabía se tocaría en este primer encuentro -sin incluir el tema del muro-.

Ebrard además afirmó que el gobierno que encabeza Trump vio con buenos ojos el triunfo del tabasqueño y aseguró que no se tocó ningún tema relacionado con armas.

” La visita de Mike Pompeo a México representa una oportunidad de dialogar sobre cómo Estados Unidos puede colaborar con la nueva administración para fortalecer la relación bilateral después del primero de diciembre”, aseguró el futuro canciller de México.

Antes de este encuentro, el equipo estadounidense conformado por Kristen Nielsen, Steven Mnuchin, Jared Krushner, se encontró por poco más de una hora en un salón de Los Pinos. El diálogo se llevó a cabo a puertas cerradas y hasta ahora se desconoce la agenda que se siguió. El Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado de José Antonio González Anaya y Alfonso Navarrete Prida. Tras la reunión con AMLO, la comitiva estadounidense cierra su visita a México con Luis Videgaray.

 

 

Con info. de La Política On Line

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here