Sin el Bronco, AMLO se reunió con los gobernadores: “No hubo controversias ni reclamos”

El tabasqueño saludó a Yunes, pero no al neoleonés. Polémica por la descentralización del Gobierno.

0
123

Poncho Romo, Olga Sánchez Cordero y Carlos Urzúa fueron los personajes claves en la reunión de López Obrador con los gobernadores del país. Manuel Velasco recibió la comitiva del tabasqueño en Palacio de Minería, a quienes acompañó al Auditorio Bernardo Quintana. “Fue una reunión con respeto, controversias sin reclamos, al contrario”, declaró AMLO.

“Les pedí a los gobernadores ayuda para facilitar el proceso de descentralización del gobierno federal -agregó-. Hubo el compromiso de trabajar de común acuerdo. Nos vamos a volver a reunir en la primer semana de septiembre para que les presentemos a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México, la primera versión. Todo esto con el propósito de ir elaborando de forma conjunta, mediante consultas y diálogo el presupuesto para 2019”.

El priista Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche, Javier Corral de Chihuahua, Francisco Vega De Lamadrid de Baja California, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, así como José Ramón Amieva Gálvez de la Ciudad de México, Miguel Riquelme de Coahuila, José Ignacio Peralta de Colima y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, fueron los nombres de los gobernadores que estuvieron presentes en la jornada.

También asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Puebla, Antonio Gali; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Hidalgo, Omar Fayad; de Sinaloa, Quirino Ordaz; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“No se va a despedir a ningún trabajador de base en la descentralización”, agregó AMLO. “Una cosa son los partidos, pero no son todo, es un aparte y ya cuando se trata de gobernar, y se tiene que atender a todo los ciudadanos. Gobierno significa servir a todos los ciudadanos”.

Quien brilló por su ausencia el ex candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quien tras la campaña regresó al Palacio de la Cantera en Nuevo León. Tal parece que las votaciones no han terminado para el gobernador neoleonés.

Por su parte, el presidente de la Conago reveló que “hay entusiasmo y compromiso de respaldar al nuevo gobierno de la república en el proceso de reconciliación nacional”.

 

 

Con información de La Politica On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here