RMV suena como perfil para dirigir el PAN nacional

0
100
Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla. (Cuartoscuro)

El nombre de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y actual coordinador de la Comisión Politica Nacional del PAN, suena para suceder a Damián Zepeda Vidales como dirigente en el país del albiazul.

De acuerdo con una nota del periódico El Universal, el ex aspirante presidencial figura en una lista donde aparece también el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y los senadores Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Además, son considerados el también legislador Héctor Larios Córdova, Marco Antonio Adame Castillo (ex mandatario de Morelos) y Marko Cortés Mendoza.

Lo anterior tras la derrota en los comicios presidenciales de Ricardo Anaya Cortés, quien quedó en el segundo lugar de la votación del 1 de julio.

Pese al resultado en las urnas, hay personajes afines al queretano que podrían arribar a la diligencia nacional. Caso específico del guanajuatense Miguel Márquez, Marko Cortés (coordinador de la bancada panista en San Lázaro) y Jorge Luis Preciado.

Roberto Gil sería impulsado por el grupo del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Me daría gusto (que fuera RMV)”: Gali

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, evitó ahondar en el tema y la posible llegada de Rafael Moreno Valle a la dirigencia nacional del albiazul.

Sin embargo, se limitó a decir que le daría gusto que el ex mandatario poblano fuera el próximo líder de Acción Nacional.

“A mí me daría mucho gusto”, dijo en una breve entrevista este jueves.

 

 

24horaspuebla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here