No seré contrapeso a la figura del gobernador: Rodrigo Abdala

Luego de confirmarse su designación como coordinador en Puebla del gobierno federal por el presidente electo López Obrador, Rodrigo Abdala Dartigues afirmó que desde esta nueva figura que sustituirá las delegaciones se concentrará en la implementación de los 35 proyectos prioritarios del nuevo gobierno de la República.

0
157
Rodrigo Abdala Dartigues. Foto: Síntesis

Después de que el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmara la designación de Rodrigo Abdala Dartigues como coordinador de gobierno de la República en Puebla, este último dijo que se concentrará en la implementación de los 35 proyectos prioritarios del nuevo gobierno federal e indicó que no será una figura de contrapeso para el próximo gobernador del estado conforme lo definan las autoridades electorales.

 

En entrevista el recién nombrado coordinador estatal de gobierno comentó que por ahora sólo se enfocará en la planificación de la futura administración lopezobradorista en la entidad, por lo que reconoció que tiene muchas cosas por aplicar durante su gestión.

 

“Con el nombramiento sabemos que hay cosas que aplicar de la mejor manera. Implementar, ejecutar los programas que tenemos prioritarios del gobierno de Andrés Manuel. Sabemos que han sido las principales promesas de campaña […] esos compromisos de campaña se tienen que implementar de manera transparente, eficaz y eficiente para ahorrar recursos, que es justamente lo que vamos a hacer”.

 

Por otro lado, manifestó que su función principal no es la de ejercer como agente de contrapeso a la próxima gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, debido a que sólo coordinará la implementación de los programas integradores del gobierno federal en la entidad.

 

No obstante, dijo que desde la trinchera de su partido mantendrán la postura de impugnar la elección hacia Luis Miguel Barbosa, porque tienen elementos suficientes para hacerlo debido a que hubo un “fraude electoral a todas luces”.

 

Sin embargo, aclaró que si las autoridades electorales reiteraran su fallo en favor de Alonso Hidalgo, Morena hará caso hacia sus valores partidistas en pro del respeto a las instituciones porque “así es como un gobierno debe funcionar”.

 

Por último, expresó que su nombramiento como coordinador se debe a que López Obrador valora su honestidad y honradez, mas no al trabajo que realizó como promovedor del voto morenista en Puebla, trayendo un millón 754 mil votos al ahora presidente electo.

 

Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here