Clouthier: “Delegados estatales no serán peso político, se trata solo de adelgazar burocracia”

La ex coordinadora de campaña dijo que en su reunión con gobernadores, AMLO explicará cómo será el trato.

0
83

Tatiana Clouthier dice que no se debe ver a los designados por Andrés Manuel López Obrador a Coordinadores Estatales de Programas de Desarrollo como “vicegobernadores”, como se les ha nombrado en la prensa, sino como una estrategia del futuro Gobierno para “adelgazar burocracia”.

En el encuentro del tabasqueño con los Gobernadores será uno de los principales temas a tratar. “Hoy quedará muy claro con gobernadores como será esta relación. No estamos hablando que gobernadores les tengan que pedir dinero, ni mucho menos. No habrá un peso político”, señaló Clouthier, quien dice, aún está por definirse si participará en el gabinete de AMLO o irá al Congreso.

El anuncio de esta red de delegados estatales que tendrán como objetivo censar y administrar los programas sociales de la administración del tabasqueño -con especial énfasis a las pensiones mayores y becas para jóvenes- generó múltiples suspicacias. No es para menos, cuando resuenan nombres como Delfina Gómez o Carlos Lomelí, ambos excandidatos a las gubernaturas del Edomex y Jalisco, respectivamente.

Por ello, la lectura es que se trata más de una jugada astuta para colocar a los próximos contendientes a gobiernos locales, más allá de los temas administrativos, que Clouthier aseguró en una entrevista radiofónica para Luis Cárdenas, esta mañana de jueves, es el tema principal: “Es una manera de verlos -como vicegobernadores-“, aceptó, “pero en realidad es una manera de disminuir burocracia”.

“Quizá tres o cuatro tengan ese peso, pero será un asunto ver cómo se relacionarán profesionalmente”, agregó la expanista.

 

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here