AMLO revocará la privatización del agua, habrá lineamientos de austeridad y “delitos graves” como la corrupción

0
125
Con un mandato de aplicar la austeridad republicana y combate a la impunidad y sobre todo, a la corrupción, el virtual ganador de las elecciones presidenciales de este 2018, Andrés Manuel López Obrador, se reunió por casi dos horas a puerta cerrada con presidentes municipales, diputados locales, cuatro gobernadores, una jefa de gobierno y un candidato a gobierno estatal que ha impugnado su elección, apoyados por la alianza Juntos Haremos Historia.
Este último, Miguel Barbosa, se reconoció “muy agradecido con Andrés Manuel López Obrador por lo dijo en relación a Puebla. No voy a descansar, vamos a anular esa elección, me siento muy fuerte para hacerlo.
“No puedes pensar que en México las cosas cambiaron si en Puebla las cosas siguen igual, no. En Puebla se espera que haya transparencia, rendición de cuentas, austeridad y humildad”, sentenció.
Barbosa expresó su confianza en el funcionamiento institucional de la justicia electoral federal. “Aunque el caso primero irá al tribunal estatal electoral, ahí no espero tener ningún reconocimiento a mi derecho, pero cuando se venga a la Sala Superior, espero que la justicia se aplique”
Barbosa, al igual que el grueso de los presentes en la reunión, decidieron no dar detalles del plan contra la corrupción que fueron informados, se hará público este jueves 12 de julio, al igual que el plan de austeridad.
El combate a la corrupción del futuro gobierno “va a cimbrar todo el sistema de cómo hasta hoy se han estado dando las cosas y se deberá aplicar en todos los gobiernos estatales y en todos los municipios. Solo con un plan así podemos responderle a la gente”, dijo Barbosa de una estrategia que de principio, solo podrá instalarse en localidades, estados y el propio gobierno federal que encabezará la alianza Juntos Haremos Historia.
Rutilio Escandón, Gobernador electo de Chiapas consideró que el combate a la corrupción y a la impunidad son imprescindibles para que avancen el país y los estados. Hay que “trabajar de manera honesta y que se trabaje con humildad por el pueblo”.
Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno electa para la Ciudad de México, detalló que López Obrador les habló de la importancia de acabar con la corrupción y del programa de austeridad republicana.
“En la Ciudad de México no tenemos aviones presidenciales”, señaló Sheinbaum al explicó que “la idea, es que con autonomía —de los gobiernos en las 32 entidades federativas—, cada uno tenemos la responsabilidad con la gente de no fallarle y de acabar con la corrupción”.
“Quién va a gobernar la cuidad de México es Claudia Sheinbaum pero también quiero decir que es un honor estar con Obrador”, subrayó.
Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz enfatizó que López Obrador les convocó a “mantener una línea de austeridad. Nos pide que no le fallemos al pueblo que ha sido un cambio muy importante para el país. Todos mis colaboradores tendrán que atenerse a los mismos lineamientos”, aseguró.
Finalmente, Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, señaló apresuradamente antes de partir que en los estados “tenemos que trabajar con honestidad. Yo siempre lo he dicho, tenemos que trabajar con honestidad y no engañar a la gente”.
— López Obrador “¿te leyó la cuartilla?”, pregunta la prensa.
“A todos, a todos. Creo que ya sabemos lo que tenemos que hacer: ser honestos y trabajar por los ciudadanos”, finalizó el ex futbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here