Avala Alvízar Linares traslado de SEP a Puebla

El secretario de educación de la entidad comentó que hasta el momento no tiene detalles del proyecto que Andrés Manuel López Obrador planteó realizar durante su gestión como presidente de México.

0
93

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Ignacio Alvízar Linares avaló la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador de trasladar la sede de la dependencia a la entidad, pero indicó que hasta el momento no se tienen detalles del proyecto.

En 2017, el abanderado de Morena a la presidencia anunció que lanzaría un programa para descentralizar la administración pública federal, lo cual consiste en trasladar las secretarías a otros estados, entre estas, la de Educación Pública.

Sin embargo, Alvízar Linares dijo que aún no les han solicitado ninguna instalación para su construcción, propuesta que consideró “complicada”, por el número de trabajadores que se trasladarían.

“A nivel nacional la SEP se encuentra en un edificio bastante grande, son muchos trabajadores, esperemos que ellos tengan un plan de trabajo y de acción para hacer las oficinas centrales aquí en Puebla, no sabemos, no nos han solicitado ningún tipo de instalación”, comentó.

Indicó que una vez que tengan conocimiento del plan de trabajo, estarán coadyuvando y atentos a cualquier llamado que hagan las próximas autoridades.

Tras el informe sobre la conclusión del ciclo escolar, así como el anuncio de diversos proyectos para el siguiente año, agregó que también apoyarán la propuesta de AMLO para consultar la Reforma Educativa con los maestros, pues dijo, su opinión es importante y la ley es perfectible.

 

Cinco escuelas afectadas durante la elección

En otro tema, sobre los actos vandálicos registrados el pasado 1 de julio, durante la jornada electoral informó que de las más de dos mil casillas instaladas en escuelas de la entidad, cinco fueron afectadas.

“Fueron actos de desorden, los pupitres quedaron ahí, casillas quedaron tiradas, pero ni siquiera estuvieron rotas, hicimos labores de limpieza, por lo que las escuelas iniciarán sus clases para el siguiente ciclo escolar”, apuntó.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here