Aún sin resolución resultado de diputaciones pluris por parte del IEE

El domingo 8 de julio se debió informar sobre la composición del Congreso

0
103

El lunes, al finalizar la sesión de los cómputos supletorios en municipios, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, aseguró que sería el 10 de julio cuando el Consejo General entregaría a los partidos políticos el acuerdo sobre la distribución de los 15 espacios de representación proporcional.

Incluso, en entrevista manifestó que los consejeros participarían en una mesa de trabajo la noche del mismo lunes, pero la reunión de aplazó para el martes.

La negativa del IEE para someter a votación el acuerdo sobre el reparto de las diputaciones plurinominales, se contrapone al artículo 315 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep).

Dicho numeral precisa que el domingo posterior a la elección (el pasado día 8), se debe de revisar el resultado final de los cómputos distritales y repartir al menos a un diputado de representación proporcional entre aquellos partidos que lograron el 3 por ciento mínimo de votación.

La tardanza con la que el IEE actúa fue cuestionada por Morena y su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que se manipula el resultado de los cómputos de los 26 Consejos Distritales con el fin de arrebatarle al partido de izquierda y a sus aliados Encuentro Social y el Partido del Trabajo, la mayoría en el Congreso local.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here