Así quedaría el Congreso local con todo y plurinominales

0
84

La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, tendrá mayoría en el Congreso local; su bancada estará conformada por 22 legisladores, 16 de mayoría relativa y seis plurinominales,

Por su parte, la coalición “Por Puebla al Frente”, integrada por el PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla, contará con 14 diputados; nueve fueron electos en la pasada elección del 1 de julio y cinco fueron asignados por el Instituto Electoral del Estado como plurinominales.

El otrora partidazo, el Revolucionario Institucional, su bancada estará conformada por 4 legisladores, uno electo y el resto de representación proporcional; en tanto, el PVEM logró una posición gracias a su gran perdedor.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en sesión especial, designará este miércoles las diputaciones locales y regidores de representación proporcional.

Hoy el órgano electoral citó a sesión a las 20:00 horas, donde se espera que los consejeros del IEE aborden dichos asuntos, debido a que todavía faltan por designar esos cargos de elección popular.

Los consejeros han expresado que dicha designación la hacen, de acuerdo con una fórmula y con el análisis de los resultados contenidos en las actas de cómputo distrital, además de todos los elementos con los que cuentan para la referida asignación.

El IEE ha reiterado que garantiza la aplicación de los principios rectores de la función electoral, en lo que será la conformación del Congreso del estado.

 

EFEKTOI0.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here