Gali exhorta a Barbosa a no recurrir a la violencia

0
81
El gobernador Tony Gali.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, invitó al partido Morena y a su ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta a no recurrir a la violencia tras controversia poselectoral y se dijo estar abierto para llegar a acuerdos.

En entrevista, tras la supervisión de la reconstrucción del museo Casa de Alfeñique, el mandatario poblano exhortó a todos aquellos que se sientan afectados de la elección a tomar los cauces legales y no “causar malas impresiones”.

“El gobernador está abierto a hablar con todos los actores políticos, con todas las organizaciones o con todos los actores políticos que puedan sentirse afectados o que tengan algo que transmitirle a la sociedad; Casa Puebla está abierta para Luis Miguel Barbosa o para cualquiera de los integrantes”, apuntó.

Por lo anterior, pidió a los miembros de la coalición Juntos Haremos Historia a “mantener la cordura y la disciplina”.

“Hay términos legales, vamos a esperar, si se judicializa o no, es una decisión que tomará Morena, sin embargo sigo invitando a no usar la violencia, a no estar mandando marchas a las calles, que lo único que hacen es distraer a los poblanos”, señaló.

Asimismo, cuestionó la veracidad de videos difundidos en redes sociales de supuestos grupos armados que se viralizaron después del 1 de julio.

“Algunas cuestiones que vienen saliendo o videos de autodefensas, este tipo de cosas se me hace muy raro que salgan después de una elección”, comentó.

Gali Fayad aseguró que su gobierno ha trabajado en mantener la seguridad, muestra de ello ha sido el decomiso de casi 8 millones de litros de combustible robado, más de 3 mil 500 vehículos recuperados y más de 900 presuntos delincuentes detenidos por el robo de gasolina, que —dijo— tiene más de 15 años.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here