Crece presión de los mercados para que López Obrador acelere designaciones en Pemex y CFE

Sería antes del viernes. Nombres en Pugna. Romo, Nahle y Urzúa en la definición final.

0
404

Banqueros, gerentes de fondos de inversión y emisarios de firmas internacionales han hecho llegar el mensaje a los economistas de Andrés Manuel López Obraor de que las definiciones sobre el futuro de Pemex y CFE noo debieran demorarse más allá de esta semana que se inicia hoy lunes.

La prisa es entendible porque ambas empresas  han emitido bonos en mercados extranjeros, firmado alianzas estratégicas con compañías privadas y son cruciales para la competitividad de México.

El caso de Pemex es muy sensible para los operadores financieros porque la petrolera duplicó su nivel de deuda en el sexenio que ahora concluye: pasó de 51 mil 924 millones de dólares en 2013, cuando se tomaron las riendas de la todavía paraestatal, a 106 mil 292 millones de dólares en el primer trimestre de este año

Por ahora no hay definiciones desde el comando de Morena. En las semanas previas a la elección se hablaba de Adolfo Hellmund, Mario Delgado o Fluvio Ruiz pero hasta ahora ninguno fue avalado por la mesa chica de Morena.

Para CFE se mencionó a Carlos Andrés Morales, muy ligado a Dante Delgado y en las últimas horas aparece el nombre del senador Manuel Bartlett que en un principio hablaba de pasar a retiro pero ahora su nombre circula para esta dependencia estratégica.

En el interior de Morena señalan que ambas posiciones están demoradas porque todavía AMLO no define si se inclina por escuchar a Alfonso Romo o bien a Rocio Nahle, por quien el tabasqueño tiene una debilidad o directamente a  Carlos Urzúa, nominado para SHCP.

 

 

Con info. de La Político On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here