Confirma Gali reunión con López Obrador; será el 12 de julio

Al encuentro asistirán miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

0
130

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, confirmó que este 12 de julio asistirá a la reunión convocada por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de dar a conocer los avances en su administración.

“Me da mucho gusto cómo el presidente electo se reúne con los diferentes grupos para dar un mensaje de paz, tranquilidad, y es lo mismo que tenemos que hacer en Puebla”, dijo en entrevista tras la supervisión del Museo Casa de Alfeñique.

En cuanto a la reunión con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, dijo que será el próximo lunes cuando trabajen con su equipo de transición.

“Tenemos todo en orden, tanto las finanzas como las cifras y datos que le estamos presentando los poblanos en tema de economía, desarrollo social, educación, salud”, aseguró.

Avanza restauración de Casa de Alfeñique

Tras la supervisión de este martes, Gali informó que hasta el momento se han invertido 34 millones de pesos en la restauración del Museo Casa de Alfeñique. Las obras –dijo– concluirían entre agosto y octubre para que el inmueble pueda ser reabierto al público.

Agregó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) también podría invertir recursos, tema que se platicará la próxima semana.

El mandatario poblano también anunció que el ex convento de Santa Rosa se convertirá en la próxima Casa del Artesano, una vez que finalicen las obras de reconstrucción como parte del rescate del patrimonio cultural.

 

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here