A partir del 2019 se cobrará el estacionamiento en parque Juárez

Se aprobó la operatividad de 16 locales, así como también una franquicia de una cafetería y la instalación de baños en el parque Juárez.

0
108
Restauración del parque Juárez. Daniela Portillo/ Síntesis

A partir del 2019,  se comenzará a cobrar una tarifa de estacionamiento a vehículos, al igual que a sanitarios del parque Juárez, esto como parte de la rehabilitación que se le está haciendo, lo mencionado se aprobó en la sesión de la Comisión de Patrimonio  y Hacienda  Municipal.

Durante la sesión los regidores indicaron que se operarán 16 locales autorizados por la venta de dulces típicos y comida, así como también se incluye una franquicia de una cafetería, la cual estará concesionada por cinco años.

Parque Juárez

Además se dio a conocer que los trabajos en el parque Juárez concluirán en el mes de septiembre de este 2018,  en donde invertirán un total de 40 millones de pesos, ya que el total del área intervenida serán mil 100 metros  cuadros, en donde los poblanos podrán utilizar un lago artificial, área de mascotas, entre otras áreas.

Cabe mencionar, que en este proyecto se contará con el programa “Yo Sí Compro Poblano”, el cual tiene como objetivo integrar a los comerciantes que se encuentra actualmente laborando en los parques del Paseo Bravo y Plaza Dorada  a un padrón de vendedores para que no se queden sin empleo, esta fue una propuesta de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Myriam Arabian.

Parque Juárez

Al respecto del tema, el secretario de Desarrollo Económico en el municipio de Puebla, Víctor Mata, refirió que habrá la creación un comité que revise este tipo de temas, además de estar de acuerdo en la creación de un censo de vendedores que se encuentran en la zona, con la finalidad de que no pierdan su empleo, quienes se  ocupan en el comercio.

 

Oro Noticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here