Revisar condiciones de inmuebles escolares para seguridad de los alumnos: Barragán Luna

0
318

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna, giró la instrucción a la Dirección de Protección Civil de trabajar con la CORDE 18, CAPCE y Protección Civil del Estado, en la supervisión de cada inmueble educativo para verificar las condiciones que guarda cada una de estas y enfrentar de manera oportuna cualquier contingencia.

Esto tras la evacuación de la Escuela Primaria “Benito Juárez” -este jueves- luego de que el inmueble presentara fisuras del sismo del 19 de septiembre y las constantes lluvias evidenciaran los daños de esta.

Barragán Luna se dijo dispuesto a trabajar bajo todas las normas y reglamentos oficiales que rigen a Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospitalarios de Texmelucan, para la revisión de inmuebles educativos de la cabecera municipal y los ubicados en juntas auxiliares.

“Nuestra intención es velar por la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil de nuestro municipio, por ello, la supervisión de inmuebles escolares, públicos y privados deben ser una constante para evitar cualquier contingencia”.

Para finalizar, Barragán Luna recalcó su completa coadyuvancia con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE 18) -hoy- Coordinación Regional de Apoyo a la Gestión Escolar y Participación Social (CRAGEPS) para la instalación de 18 aulas móviles que serán instaladas este día en la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” para apoyo a la escuela “Benito Juárez” de lo que resta del ciclo escolar y atender a más de 800 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here