Pide Espinosa investigar posible corrupción de RMV con Audi

El candidato a diputado local solicitó intervenga la PGR para que las autoridades alemanas averigüen la relación comercial entre el panista y el presidente de Audi

Al pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) su intervenciónJosé Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local, demandó que se solicite a la autoridades  alemanas que se investigue la posible comisión de actos de corrupción entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y Rupert Stadler, presidente de Audi, detenido por el caso conocido como “Dieselgate“.

El representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que la petición a la PGR es para que el Ministerio de Justicia Alemán averigüe si el gobierno estatal sobornó al directivo de Audi para que la instalación de la planta se diera en el municipio de  San José Chiapa. 

La investigación -abundó Espinosa Torres- también develaría si Stadler tuvo conocimiento de que Martha Erika Alonso Hidalgo obtendría algún beneficio por la instalación de la planta autromotriz, ya que la compañía se asentó en la colidancia del rancho propiedad de la hoy candidata a la gubernatura y esposa de Moreno Valle.

“El señor Stadler es bien conocido que sostiene una estrecha relación  de amistad y complicidad financiera con Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador. (Ahora sabemos) que Martha Erika Alonso es dueña de más de 122 hectáreas en el municipio de San José Chiapa, mismo lugar donde su esposo Rafael Moreno Valle y la planta automotriz Audi, encabezada por Rupert Stadler, fueron los responsables de utilizar más de 17 mil millones de pesos para la instalación no sólo de la planta Audi sino también de Ciudad Modelo”, acotó.

A la par, comentó que desde el Congreso del Estado, la fracción de Morena propondrá la creación de una Comisión Especial para investigar los diversos delitos para beneficiar a la familia Alonso Hidalgo con dinero público.

De acuerdo con la información publicada en la plataforma 3 de 3 del IMCO, Alonso Hidalgo cuenta con un patrimonio por  18 millones 568 mil 461 pesos que es el valor que alcanzan las 10 propiedades, un vehículo, obras de arte y menaje de casa.

De los inmuebles destaca que a través de una herencia, la panista se convirtió en propietaria de nueve de ellos, entre los cuales se encuentra el terreno localizado en San José Chiapa.

Palabras claves José Juan Espinosa Torres Audi Cuidad Modelo Rafael Moreno Valle Martha Erika Alonso Hidalgo PGR corrupción Rupert Stadler

 

 

econsulta.com