Secretos en los pasillos del PAN

0
82
El lunes fue el debate entre los candidatos al gobierno de Puebla y este martes, se hizo el mismo ejercicio democrático entre los abanderados a la presidencia de México.
Con lo anterior las campañas políticas concluyeron, al menos para los mexicanos que no quieren a la clase política y se concentrarán a otro atractivo que nada y nadie lo superará; es decir, el mundial que arrancará en las siguientes horas.
Sin embargo, los recientes debates dejaron algunos rezagos que le platicaré, al menos en el caso de Puebla.
Insisto, el lunes se realizó el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla y en el caso del PAN, sus propios militantes me contaron los siguientes datos.
El primero se enfoca a que la campaña del PAN en la capital poblana, no va como quisieran para ganar las elecciones de julio.
Tampoco significa que vayan de la patada, pero insisto, no van como quisieran.
Lo anterior derivó en que los candidatos al gobierno y alcaldía de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, grabaran un spot de radio y televisión.
Ese spot de radio tiene una lectura en específico, mandar un mensaje a la población de que ambos candidatos son unidos, además de que tienen un buen capital político para ganar el 1 de julio.
Este último párrafo llama demasiado la atención, pues al arranque de la campaña, se dijo que Alonso Hidalgo y Rivera Pérez, no grabarían spots, ni mucho menos, harían campaña juntos.
Pero ello no sucedió y todo apunta a los comentarios, que insisto, los propios panistas me platicaron durante el debate entre los candidatos a gobernador de Puebla.
Yo solo paso el dato y ustedes tendrán la última palabra.
Nueva Alianza por la calle de la amargura.
Está de más hablar del papel que realiza Nueva Alianza en este proceso electoral y como de la noche a la mañana, se sumaron a la coalición del PAN rumbo a las elecciones del 1 de julio.
Algunos candidatos me hicieron llegar a mi correo varias observaciones que me pidieron plasmar.
Una de esas observaciones, es que los candidatos ciudadanos están enojados con el líder estatal, Emilio Salgado Néstor.
Su enojo radica porque se sienten traicionados, luego de que Nueva Alianza se sumó a la coalición de Por Puebla al Frente.
Lo anterior deriva, que algunos candidatos como Ernestina García Chávez y quien compite por la alcaldía, diga sin remordimiento alguno que su voto será en favor de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena a la presidencia de México.
Yo solo platico lo que me piden platicar y para eso también es dicho espacio.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
LA FRASE
“Creo que en la política ya sé diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas”.
Adolfo Marsillach

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here