Graco busca abogados en la Ciudad de México por la promesa de Cuauhtémoc Blanco de meterlo a la cárcel

El candidato del PES lidera los sondeos mientras la campaña de Gayosso se desploma.

0
204

El paso del tiempo ha tenido un efecto demoledor sobre el gobernador de Morelos Graco Ramírez. Hace poco más de un año hacía reuniones quincenales con un grupo de asesores para alistar su campaña presidencial. Ahora hace reuniones pero en Polanco y con abogados penalistas. Demoledor cambio de panorama.

Graco está convencido de que una de las primeras acciones del aspirante a sucederlo por Encuentro Social, Cuauhtémoc Blanco, será buscar encarcelarlo. El ex futbolista encabeza con amplia ventaja los sondeos, promete investigar a fondo al gobierno perredista y esto desata el nervisismo del mandatario estatal que va de salida.

LPO pudo conocer que en las últimas dos semanas Graco se reunió con algunos de los despachos jurídicos más importantes de la Ciudad de México para organizar su estrategia de defensa legal. Ya es casi un hecho que los embates llegaran por el flanco de la asignación de recursos para la obra pública y los desvíos de fondos del erario.

Y es que justamente la debacle de Graco se aceleró hace un año, con la tragedia de El Paso Express en la cual un socavón causó la muerte de una familia. Ese acontecimiento tuvo múltiples disparadores políticos porque así como terminó de rematar las casi nulas posibilidades políticas de Graco, también dejo a Gerardo Ruiz Esparza fuera de la lista de pluris del PRI.

El gobernador sigue muy resentido con Ricardo Anaya porque bloqueó la candidatura de su hijastro Rodrigo Gayosso por el Frente, que tiene otro candidato avalado por PAN-MC. Su protegido ahora va sólo con la marca PRD, un verdadero lastre.

Prueba de este encono es que ahora el mandatario suele regodearse -en conversaciones con su entorno- por el segundo lugar del queretano. Graco siempre estuvo encolumnado con la candidatura presidencial de Rafael Moreno Valle.

La campaña de Gayosso es variopinta ya que aparecen figuras del PRI, del Verde, del PRD e independientes. En sus actos no habla demasiado del gobierno de Graco que está valuado entre los peores gobernadores del país.

En los últimos meses, Graco buscó con insistencia a los dirigentes de los diferentes partidos políticos de oposición. Incluso, a quienes había criticado en el pasado.

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here