MORENA ganará en Puebla

0
150

El estado de Puebla, como casi en todo el país, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será el triunfador en las elecciones del próximo primero de julio de 2018. La preferencia electoral hacia Andrés López Obrador es prácticamente irreversible y ya impactó la Entidad en donde hasta el año pasado era un territorio bajo el control de Morenovallismo encabezado por su creador el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Las preferencias electorales hacia el candidato a la presidencia de la República cubre bajo su amparo a los candidatos al senado, diputados federales, gobernador y hasta diputados locales y presidentes municipales, salvo algunas excepciones en donde podría presentarse voto diferenciado, prácticamente Morena arrazará en todas las elecciones a realizarse.

La amplia ventaja que las encuestadoras locales y foráneas dan a la candidatura a Gobernador del Estado y la fórmula al Senado de la República, ponen de manifiesto el rechazo que tiene la ciudadanía en las propuestas de Acción Nacional que se coloca como la segunda fuerza y muy por abajo el Revolucionario Institucional en donde prácticamente tienen perdido todo.

La evaluación que este fin de semana realizó el Colegio de Especialistas en Demoscopia y Encuestas (CEDE), del que forman parte las empresas Consulta Mitofsky, Parametría, Ipsos, De las Heras Demotecnia, ISA, Buendía&Laredo, BGC y Mercaei, pronostican que Ricardo Anaya podría ganar Querétaro y Guanajuato; José Antonio Meade únicamente Coahuila. Empatados entre Anaya y AMLO, San Luis Potosi, Nuevo León y Yucatán; todos los demás serían para Morena, Puebla incluida.

Morena obtendría en promedio el 45 por ciento de los votos en cuatro circunscripciones y la circunscripción conformada por la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, es la que mayor cantidad de sufragios a su favor  obtendría con el 54 por ciento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here