Las motos Harley-Davidson, entre las represalias de la UE contra Trump

Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo como presidente el año pasado, prometió volver a Harley Davidson genial.

0
305

Harley-Davidson Inc advirtió de un “impacto significativo” en sus ventas después de que la Unión Europea reveló planes para aumentar los aranceles sobre una gama de importaciones estadounidenses, incluidas grandes motocicletas, en represalia por los nuevos aranceles de Washington a las exportaciones de metales de la UE.

Después de no poder ganar concesiones comerciales, la administración Trump retiró las exenciones otorgadas a las importaciones de acero y aluminio de la UE, Canadá y México de los aranceles globales que impuso en marzo, citando preocupaciones de seguridad nacional, detalló Reuters.

La UE llevó a los Estados Unidos a la Organización Mundial del Comercio para impugnar la legalidad de los nuevos aranceles y la justificación de la seguridad nacional de la administración Trump. Bruselas ha presentado una lista de ocho páginas al organismo de comercio internacional, que abarca productos que afectaría con medidas de represalia.

La lista incluye exportaciones de Estados Unidos que van desde motocicletas grandes como Harley’s, construidas en el territorio del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, hasta “canoas”, “preparaciones de manicura o pedicura” e incluso “fregaderos y lavabos, de acero inoxidable”. – el fregadero de la cocina proverbial.

“Apoyamos el comercio libre y justo y esperamos una solución rápida a este problema”, dijo Harley en un comunicado.

“Creemos que un arancel punitivo y vengativo a las motocicletas Harley-Davidson en cualquiera de nuestros principales mercados tendría un impacto significativo en nuestras ventas, nuestros concesionarios, nuestros proveedores y nuestros clientes en esos mercados”, dijo el comunicado.

Harley dijo que actualmente estaba evaluando opciones para administrar los aumentos de costos anticipados luego de la medida propuesta por la UE.

Las acciones de la compañía con sede en Milwaukee, Wisconsin, cayeron casi un 2% en la operación del viernes por la tarde.

Luchando por superar una caída en la demanda de Estados Unidos., Harley ha estado apuntando a aumentar las ventas de sus icónicas motocicletas en el extranjero al 50% del volumen anual total, de alrededor del 43% actual. Europa, Oriente Medio y África representaron poco más del 21% de sus ventas minoristas mundiales en el último trimestre.

Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo el año pasado, prometió volver a Harley genial.

Sin embargo, a fines de abril, la compañía dijo que los aranceles de Trump del 25% sobre las importaciones de acero y 10 por ciento sobre el aluminio aumentarían sus costos en 15 millones adicionales a 20 millones este año, además de los crecientes precios de las materias primas que esperaba al principio. del año.

“Creemos que los aranceles de importación sobre el acero y el aluminio aumentarán los costos de todos los productos fabricados con estas materias primas, independientemente de su origen”, dijo la compañía.

Forbes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here