En Londres Karime Macías gasta 1.6 millones al mes… un mexicano vive con $2 mil

Después de dejar a sus hijos para que asistan a una escuela de supermillonarios en Londres, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hace compras, yoga, acude al gimnasio y al spa; se le acusa de desviar más de 112 mdp del DIF estatal.

0
403

Karime Macías, la esposa de Javier Duarte, acusado de desviar recursos del gobierno de Veracruz, gasta alrededor de un millón 600 mil pesos mensuales en Londres, donde fue localizada informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Esta cifra contrasta con los 2 mil 786.45 pesos que conforman el gasto promedio de la canasta básica de un mexicano, de acuerdo con un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social publicado en 2017.

Una investigación ordenada por Yunes arrojó que la exprimera dama veracruzana vive en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, una de las zonas más exclusivas de Londres.

La familia Duarte vive en el número 10 de Wilbriham Place. (Foto: Especial)

La casa de familia Duarte en la capital británica se ubica apenas a un kilómetro del Palacio de Buckingham y a kilómetro y medio del de Kensington, hogares de la reina Isabel de Inglaterra y de los príncipes Guillermo y Harry, respectivamente, y junto al famoso teatro Cadogan Hall, a 40 metros de Sloane Street una de las zonas comerciales más prestigiadas en ese ciudad.

En un día normal, la esposa de Javier Duarte lleva a sus hijos a una parada de autobús donde un vehículo los recoge para llevarlos a una de las escuelas más caras de Londres, la Eaton Square School, calificada por medios británicos como “un colegio para los supermillonarios”, aunque los alumnos que acuden a ese centro escolar no tienen al inglés como su primera lengua.

Karime Macías sale de su casa y se dirige a la exclusiva Sloane Street. (Foto: Especial)

 

 

 

 

 

Después Karine Macías va de compras, a hacer yoga, al gimnasio y a un spa donde recibe masaje y fortalece los músculos de su rostro, vuelve a hacer compras y regresa a su domicilio.

La esposa del exgobernador de Veracruz obtiene de cajeros automáticos del bando Barclays efectivo que utiliza en su manutención, revela el video.

Además, las imágenes muestran a una Karime Macías que ha cambiado su apariencia física, pues ahora lleva el cabello corto y lentes oscuros, lo que contrasta con las imágenes de la exprimiera dama estatal cuando vivía en México.

Karime Macías, durante uno de sus recorridos por Londres. (Foto: Especial)
Foto: Especial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Karime Macías ya la busca la Interpol luego que se emitió la ficha roja para su localización.

A la esposa del exgobernador Javier Duarte se le busca por el presunto desvío de fondos por al menos 112 millones de pesos del DIF de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía de veracruz, Macías utilizó recursos de la institución para suscribir y pagar contratos de compraventa con por lo menos seis empresas fantasma.

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here