Prevén que Weinstein se entregue hoy a las autoridades

Sobre el productor pesan varias acusaciones por abuso sexual; oficiales revelaron que este viernes Harvey enfrentará a la justicia estadounidense

0
116

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregaría a las autoridades hoy viernes para enfrentar cargos que involucran al menos a una de las mujeres que lo han acusado de abuso sexual, dijeron dos oficiales a AP.

Será el primer caso penal contra Weinstein en surgir entre una serie de acusaciones de decenas de mujeres que destruyeron su carrera y desataron una ola de protestas que han derribado la imagen de otros hombres poderosos como parte del movimiento #MeToo.

Los dos oficiales dijeron que el caso penal involucra las acusaciones de la entonces aspirante a actriz Lucia Evans, quien dijo a una revista que Weinstein la obligó a tener sexo oral. Ella fue una de las primeras mujeres en hablar sobre sus incidentes con el productor de 66 años.

Los oficiales hablaron el jueves con AP bajo condición de permanecer en anonimato porque no estaban autorizados a hacer comentarios sobre la investigación.

Más de 75 mujeres han acusado a Weinstein de una conducta sexual inapropiada. Varias actrices y modelos lo acusaron de abuso sexual incluyendo la actriz Rose McGowan, quien dijo que Weinstein la violó en Utah en 1997; la actriz de Sopranos, Annabella Sciorra que aseguró haber sido violada en Nueva York en 1992, y la actriz noruega Natassia Malthe que denunció que el productor la atacó en la habitación de un hotel en Londres en 2008. Otra aspirante a actriz, Mimi Haleyi, dijo que Weinstein la obligó a tener sexo oral en el apartamento de él en Nueva York en 2006.

 

La Razon

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here