Reitera AMLO propuesta para designar Fiscal mediante terna del Ejecutivo

Aseguró que será respetuoso de las decisiones del Congreso y no vetaría una reforma al artículo que establece la normativa para la designación

0
88

El candidato a la Presidencia por la coalición ”Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de designar al Fiscal General mediante una terna presentada por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso.

Ante la pregunta sobre si aceptaría una propuesta ciudadana para reformar la designación del Fiscal, aseguró que existe una vía legal constitucional para convocar a consultas.

Durante el evento Diálogos ‘Manifiesto México’, organizado por la Coparmex, aseguró que que si el Congreso acepta la modificación al Artículo 102 Constitucional que define los criterios de elección del Fiscal, él no lo vetaría.

“Voy a ser respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes, son poderes autónomos”

Andrés Manuel López obrador

Candidato a la Presidencia

 

Aseguró que es necesario dejar de “crear instituciones para simular” el combate a la corrupción y citó el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que, dijo, recibe mil millones de pesos y su última acción fue hacer secreta la investigación del Caso Oderbrecht.

Foto: Cuartoscuro

Señaló que buscará reformar el Artículo 108 constitucional para permitir juzgar por corrupción a un presidente en funciones. Asimismo, dijo que las propuestas de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade para bajar el precio de la gasolina y aumentar las pensiones a adultos mayores son populistas.

Sobre la creación de empleos, dijo que propondría una reforma fiscal para poder simplificar los trámites y que así los comerciantes puedan integrarse a la economía formal.

Aseguró que los impuestos recibidos serían bien utilizados. “No se le va a dar un trato de impuestos, sino contribuciones porque los ciudadanos sabrán que no se lo van a robar”, aclaró.

Admitió que por el momento no tiene una propuesta definida para el sistema de pensiones, pues dijo que hay que hacer un análisis serio; sin embargo, adelantó que no plantea aumentar cuotas obreras, patronales ni del gobierno.

Agregó que es necesario cuidar que las pensiones no se “evaporen” y afirmó que su gobierno dará el ejemplo de honestidad y austeridad. “Hay que tener autoridad moral para tener autoridad política”, dijo.

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here