Propietarios poblanos de espectaculares, exigen clausurar los apócrifos en los que se anuncia Morena

0
682

Dueños legítimos de anuncios espectaculares y vallas publicitarias denunciaron el uso de sus instalaciones para promocionales de manera apócrifa, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado la clausura inmediata de este tipo de panorámicos.

Apenas este lunes los aspirantes de Morena al Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier denunciaron que al menos 15 de sus espectaculares y ocho más de la candidata para la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarón han sido vandalizados.

Sin embargo, los propietarios legítimos de este tipo de anuncios acusaron que son los propios espectaculares de los postulantes lopezobradoristas de Juntos Haremos Historia los que no cuentan con contrato, por lo que solicitaron la clausura de los mismos a la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Fue por medio de un comunicado que los propietarios de los espectaculares y vallas publicitarias dieron a conocer en la reunión que sostuvieron con el titular de la Sdrsot, Rodrigo Riestra Piña, la clausura de este tipo de anuncios apócrifos.

Los dueños de este tipo de espacios publicitarios condenaron la usurpación de los anuncios, por los que no están recibiendo la remuneración correspondiente de los actores políticos que hacen uso de los mismos sin autorización.

“Consideramos injusto que mientras pagamos permisos y trabajamos en la formalidad otros se aprovechen políticamente de este tema realizando acusaciones sin sustento y que utilizan para encubrir a personas que evaden la ley”, precisa el documento.

Asimismo, solicitan que la autoridad estatal actué conforme a la ley  independientemente de los candidatos, partidos políticos o empresas que haya “contratado” los anuncios y vallas ilegales y que operan totalmente en la clandestinidad.

Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here