Biestro rechaza que críticas a Martha Érika Alonso sean misoginia

El dirigente de Morena en Puebla, cuestionó la escasa experiencia política de la candidata de Puebla Al Frente

0
94

Al apuntar que en Morena no hay prácticas de nepotismo, Gabriel Biestro Medinilla aseveró que señalar el vínculo marital entre Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle no es un acto de misoginia sino de poner en claro que la candidatura de la panista es una “intentona de reelección“.

El señalamiento del líder de Morena se dio ante la postura de Max Cortázar Lara, vocero de la campaña de Alonso Hidalgo, quien  sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, recurre a “ataques misóginos” en contra de Alonso Hidalgo.

Durante la rueda prensa que ofreció, Biestro Medinilla sentenció que Cortázar Lara miente al afirmar que en Morena hay un control absoluto por parte de López Obrador, situación que sí ocurre en Acción Nacional con Rafael Moreno Valle, quien se encargó de designar a su esposa como candidata a la gubernatura y a otros abanderados.

Martha Erika Alonso tiene como única virtud política el hecho de ser la esposa de un ex gobernador y  no tiene más experiencia de gobierno que la de un cargo honorario en el patronato del Sistema Estatal DIF; eso no tiene absolutamente nada que ver con la misoginia, como de manera intolerante, inquisitoria y dictatorial lo quieren encasillar para desviar el verdaderos tema fondo que es que en Puebla estamos ante una intentona de reelección”

 

Ayer, en su visita a Tepeaca, López Obrador manifestó que de ser presidente de México “sería una incomodidad tratar con la esposa de Moreno Valle”.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia“,  enfatizó que Cortázar Lara es el encargado de la “guerra sucia” que el PAN operará en su contra.

“El burro hablando de orejas;  ¿de dónde es Max Cortázar?  ¿es poblano o del Distrito Federal? Es del Distrito Federal, él cobra por hacer política de guerra sucia en Puebla, él es un profesional que viene a Puebla cobrando dinero. El burro hablando de orejas. Ya lo sacamos de su caja de cristal, ya respondió, él cobra por la guerra sucia que lleva a cabo en Puebla, ese es Max Cortázar (…) ahora habla en defensa de los poblanos, y dónde quedaron los voceros que dijeron que había. ¿No dijeron que Fraile? ¿Qué,  ya no le vieron tamaños”?, cuestionó Barbosa.

Demanda Cortázar mostrar las pruebas sobre la guerra sucia

Con la demanda para que Luis Miguel Barbosa Huerta muestre las pruebas de los supuestos pagos por encargarse de  operar la “guerra sucia” en su contra, Max Cortázar Lara señaló que el partido Morena y sus representantes no respetan el trabajo de las mujeres y recurren a actos de misoginia.

Luego de las declaraciones que este día ofrecieron Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, y Barbosa Huerta, el vocero de la campaña de Martha Erika Alonso reiteró que el partido lopezobradorista es el único en el que se recurre al “dedazo”.

En un comunicado de prensa, Cortázar Lara apunta que lo único que conoce del trabajo de Biestro Medinilla son las acusaciones que militantes de Morena le hicieron por la designación a modo de las candidaturas, y que la nominación de Barbosa Huerta fue una decisión que recayó en López Obrador.

Miguel Barbosa miente al querer acusar de imposición la candidatura de Martha Erika Alonso en la coalición “Por Puebla al Frente”. Como es del conocimiento público, su nombramiento surgió de un proceso democrático, por método de encuesta, aceptado y reconocido por los distintos contendientes. Por el contrario, el señor Barbosa fue ungido  por dedazo de López Obrador, quien tiene el control monárquico de Morena”.

 

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here