Corresponde al gobierno federal narcomenudeo en el Centro Histórico: Banck

El alcalde defendió el accionar de las autoridades municipales tras la balacera registrada en la 12 Poniente.

0
168

Al afirmar que existe el compromiso de actuar para disminuir los problemas de inseguridad en el Centro Histórico, el presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck Serrato, recalcó que el narcomenudeo es un delito del ámbito federal, por lo tanto las autoridades de este nivel son las responsables de atender ciertos casos.

Lo anterior luego de que este 16 de abril de 2018 ocurriera una balacera en el Centro Histórico de la capital poblana, que dejó como saldo un muerto, seis detenidos, siete armas aseguradas y tres vehículos incautados.

En este sentido, el alcalde de la ciudad subrayó que el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fue la adecuada, de ahí el número de aprehensiones realizadas el mismo día.

El narcomenudeo es un delito de tipo federal, de todos modos nosotros actuamos de manera coordinada con los órdenes de gobierno. Justo en el Centro Histórico hemos entregando dos patrullas adicionales, tenemos un sistema de videocámaras funcionando”, subrayó después de participar en la presentación del desfile conmemorativo de la Batalla 5 de Mayo.

 

El Popular

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here