Leobardo Soto se compromete a apoyar al PRI ante ‘rumores’ de que también ofrece votos al PAN

0
64

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, se comprometió con el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a apoyar las campañas de ese partido en el presente proceso electoral, en medio de versiones que difunden de manera extraoficial los mismos liderazgos del tricolor de que el sector obrero del partido apoyará tras bambalinas a los candidatos del PAN.

El secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Javier Casique Zárate, aseguró que el compromiso asumido por Leobardo Soto con el Revolucionario Institucional es “muy serio”.

“Avalo su palabra”, agregó en entrevista alterna a la reunión que Jorge Estefan sostuvo con el líder de la CTM esta mañana, a la que asistió también el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

 

Diversos liderazgos del PRI aseguran que Leobardo Soto participa en las reuniones de coordinación de la campaña del PAN en Puebla, las cuales supuestamente son encabezadas por el ex gobernador albiazul, Rafael Moreno Valle Rosas, cuya esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, busca encabezar el Poder Ejecutivo local con el respaldo de la coalición Por Puebla al Frente que integraron Acción Nacional, el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Javier Casique reconoció que ha escuchado ese “rumor”, pero garantizó que la CTM apoyará al tricolor porque diversos liderazgos de ese sector han sido incluidos en las listas de candidatos que registró el Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Refirió el caso de la planilla del municipio de Puebla que encabeza el candidato a alcalde, Guillermo Deloya Cobián, en la que tiene “entendido” que se “tiene contemplado una propuesta de la CTM” cuyo nombre no precisó.

 

La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here