Acusa EU a Rusia de eliminar pruebas de ataque químico en Siria

El enviado estadunidense ante la OPAQ cree que Rusia ya habría alterado el lugar en que ocurrió el ataque químico en Douma; Rusia, a través de su canciller Serguei Lavrov, ha negado que haya alterado el lugar

0
63

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzó una reunión sobre el ataque químico en Siria, mientras sus inspectores ya se encuentran en ese país para investigar el uso de armas químicas, pero hasta ahora no tiene acceso al lugar del hecho.

La reunión del consejo ejecutivo de la OPAQ, que cuenta con 41 miembros de los 192 afiliados, fue convocada tras el ataque con armas químicas del pasado 7 de abril en la ciudad siria de Duma, que dio lugar una semana después a bombardeos selectivos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria.

Estados Unidos sugirió que Rusia podría haber ya eliminado las pruebas del uso de armas químicas en Duma, mientras Reino Unido acusó a Moscú de impedir que los inspectores de la organización realicen su investigación.

El enviado estadunidense ante la OPAQ, Kenneth Ward, cree que Rusia ya habría alterado el lugar en que ocurrió el ataque químico en Duma, el cual dejó al menos 70 muertos y unos 500 afectados.

 

Entendemos que los rusos podrían haber visitado el lugar del ataque. Nos preocupa que puedan haberlo alterado con la intención de dañar los esfuerzos de la misión de la OPAQ para llevar a cabo una investigación efectiva”

Kenneth Ward

Enviado estadunidense ante la OPAQ

 

Rusia, a través de su canciller Serguei Lavrov, ha negado que haya alterado el lugar donde fue el presunto ataque químico, asimismo su embajada en La Haya aseguró que no interferirá en el trabajado de los inspectores de la OPAQ en Siria, además garantizará la seguridad de la misión.

La embajada británica en La Haya denunció poco antes que Siria y Rusia no han autorizado el acceso a Douma de los inspectores de la OPAQ que investigarán y determinarán si se usaron armas químicas en el ataque, si bien no se pronunciarán sobre quién fue el responsable del mismo.

 

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here