Duelo de ¡Titanes!

Real Madrid enfrentará al Bayern en Semis de Champions; Liverpool vs. Roma. La ida se jugará el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta el 1 y 2 de mayo. Roma vuelve a una Semi tras 34 años; Liverpool después de una década

0
256

Con un duelo entre viejos conocidos y un enfrentamiento entre “debutantes”, quedaron definidas las semifinales de la Champions League en las que Bayern Munich y Real Madrid se verán las caras, mientras que Liverpool y Roma chocarán en la otra, en busca de obtener la ansiada orejona.

El sorteo fue realizado en Nyon, Suiza y tuvo de invitado al ucraniano Andriy Shevchenko como la “mano santa” para definir los enfrentamientos, además de su compatriota, el exboxeador Vitaly Klitschko, quien actualmente es alcalde de Kiev, Ucrania, donde se disputará la Final el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico.

La ida de las semifinales se jugará el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 1 y 2 de mayo. La serie entre Bayern y Real Madrid se disputará primero en el Allianz Arena de Munich, para cerrar en el Santiago Bernabéu, mientras que la llave entre Liverpool y Roma se jugará la ida en Anfield y la vuelta en el Estadio Olímpico de Roma.

El Real Madrid, actual bicampeón de la Champions, buscará avanzar a la Final para conseguir su triplete en este certamen, algo que ningún equipo consigue desde la década de los setenta, cuando tanto el Ajax (1970-71/71-72 y 72-73) como el Bayern Munich (1973-74/74-75 y 75-76) consiguieron tres títulos consecutivos.

Por su parte, el conjunto germano volverá a una semifinal luego de que en la temporada 2015-16 quedaron eliminados también por un equipo español, Atlético de Madrid, que a la postre perdió la Final con el conjunto merengue. Cabe mencionar que esta será la séptima ocasión que Real Madrid y Bayern Munich se vean las caras en una semifinal de Champions.

La sorpresiva Roma, que eliminó al Barcelona en cuartos de final tras una épica remontada en el Estadio Olímpico de Roma, disputará su primera semifinal tras 34 años y bajo el formato de Champions League, toda vez que su última había sido en la temporada 1983-84, en la que excluyó al Dundee United de Inglaterra, edición en la que posteriormente perdió la final precisamente ante Liverpool en penales. La Loba va por su primera orejona en su historia.

Por su parte, Liverpool, tras dejar atrás al poderoso Manchester City de Pep Guardiola, volvió a una Semifinal luego de 10 años, pues su más reciente había sido en la temporada 2007-2008 en la que cayeron a manos del Chelsea. Los Reds buscarán avanzar a la Final en busca de obtener su sexta Champions League.

 

Medio Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here