Nielsen confirmó el envío de tropas a la frontera con México: “Llegarán esta misma noche”

La secretaria de Seguridad Interior dijo que Trump ya había dado la orden a la Guardia Nacional.

0
170

La Casa Blanca confirmó la tarde de este miércoles que Donald Trump enviará tropas a la frontera con nuestro país. En concreto, el presidente firmará una orden para que las agencias correspondientes envíen a efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur, según lo explicó la secretaria de Seguridad Interior Kirstjen Nielsen.

“El Presidente ha ordenado al Departamento de la Defensa y al Departamento de Seguridad Interior que colaboren con los gobernadores para desplegar a la Guardia Nacional en nuestra frontera sur”, dijo la funcionaria.

Nielsen sugirió que las tropas podrían arribar a la región la misma noche de hoy. “También significa que lo haremos en colaboración con los gobernadores”, aclaró.

La secretaria no reveló detalles respecto al número de efectivos, ni exactamente a qué zonas irían. Tampoco dijo cuáles serían sus funciones en las tareas de vigilancia fronteriza ni por cuanto tiempo permanecerían en la zona.

“Aunque los planes se están finalizando, es nuestra expectativa que la Guardia Nacional envíe personal para apoyar las tareas de la Patrulla Fronteriza y su misión de seguridad en la frontera”, dijo. “No daré más detalles hoy”.

La funcionaría insistió en que dependería en gran medida de los gobernadores de la región, quienes tendrían que solicitar el refuerzo de las fuerzas armadas.

El primero en responder fue el gobernador de Arizona Doug Ducey, quien tuiteó que “Arizona le da la bienvenida al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera”. Dijo que Washington ha ignorado el problema por mucho tiempo y que necesitan ayuda. “Para Arizona, se trata de la seguridad del público”.

Trump lleva toda la semana frustrado con el tema migratorio y tuiteando ataques contra México e instando al Congreso de EU a legislar con mayor severidad el asunto. Muchos de sus históricos aliados en los medios, como la comentarista ultra conservadora Ann Coulter, lo han criticado por su incapacidad de construir el muro en la frontera. Esto podría tener a Trump particularmente ocupado con el asunto.

 

Con información de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here