Ciudades latinoamericanas mejorando en el uso de la bicicleta

0
159

Latinoamérica sigue mejorando en el fomento del uso de la bicicleta, aquí te contamos cuáles son las ciudades más amigables con la ‘bici’.

Montar en bicicleta es algo muy bueno, que día a día sigue tomando nuevos espacios. No se trata de una cuestión de moda, sino de una solución a problemas como la movilidad, el medio ambiente, y la salud física y mental. Los que andan en ‘bici’son más felices que los que se quedan encerrados en sus carros.

Está más que comprobado que en muchos casos la bicicleta es el medio de transporte más rápido que existe,y los países del mundo están apostándole más y más al uso de la bicicleta, pues no contamina.

Latinoamérica no se queda atrás, en los últimos años algunas ciudades han dado pasos de gigantes en la implementación del uso de la bicicleta.  Por ejemplo, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bogotá y Rosario, una de las principales ciudades argentinas, son las que tienen mayores índices de uso de bicicletas.

Estas son las ciudades de lationamérica en dónde más se pedalea:

1. Rosario (Argentina)

 

ezgif.com-resize

Es la ciudad de Latinoamérica con mayor índice de uso de bicicleta, pues el 5,3 % de los viajes que se realizan en esa ciudad, son en bici, según el BID.
Si no la conocías,  Rosario está ubicada en el centro-este argentino, en la provincia de Santa Fe. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, a las cuales les gana en el uso de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here