El SAT ya ‘afila los dientes’ y en 2019 va por recaudación récord

La Secretaría de Hacienda espera que el próximo año los ingresos tributarios sean por más de 3 billones de pesos.

0

El Gobierno federal espera para 2019 un récord de ingresos tributarios por más de 3 billones de pesos, de acuerdo con los Precriterios de Política Económica entregados este miércoles a la Cámara de Diputados

La recaudación fiscal para el próximo año se pronostica en 3.16 billones de pesos, un aumento de 204 mil millones de pesos, o 3.5 por ciento real.

Martín Fierro, socio de la firma fiscal RSM, mencionó que el aumento en la recaudación esperada es alto y la autoridad buscará llegar a la meta a través de la vigilancia de operaciones con facturas electrónicas y en el sistema financiero.

“Se van a enfocar en quienes compran facturas falsas y quienes eluden a través del sistema financiero; ahí hay dinero y pueden obtenerlo pronto”, dijo.

Agregó que no es descartable más presión a los contribuyentes ‘de a pie’.

Este aumento en la recaudación de impuestos sostendrá el aumento total de ingresos que se espera por 222 mil 752 millones de pesos, pese a que se esperan menores ingresos petroleros por 34 mil 569 millones de pesos.

También servirá para compensar parte del aumento en el gasto neto programable para el próximo año por 253 mil 638 millones de pesos, derivado en parte de mayores costos financieros de la deuda resultado de mayores tasas de interés.

En los precriterios para 2019, el Gobierno previó un recorte al gasto por más de 12 mil millones de pesos, un mayor crecimiento económico, una menor inflación y un tipo de cambio estable respecto a 2018, así como un ligero aumento en la producción petrolera.

El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here