Un hombre muy cercano a Beltrones deja el PRI y pega el salto a Morena

Canek Vázquez Góngora renunció a su militancia de 25 años en el PRI y prepara su apoyo a López Obrador.

0
282

“Somos presos de nuestra propia tradición”, resumió un viejo priista que se refería a las cargadas en favor de Andrés Manuel López Obrador, por ahora líder en las encuestas. Para muchos militantes del tricolor, las fugas permanentes en favor del potencial Presidente son un daño permanente a la lucha que intenta dar José Antonio Meade.

Hoy, esos saltos hacia Morena sumaron un nuevo capítulo, muy sugerente. Un hombre históricamente cercano a Manlio Fabio Beltrones decidió renunciar al partido y preparar su apoyo al candidato tabasqueño, todo un símbolo de lo que ocurre en el partido tricolor.

Se trata del ex diputado federal Canek Vázquez Góngora, que anunció su renuncia a su militancia de 25 años en el PRI tras señalar que ya no es “el partido con el que muchos nos identificamos” y reprochar que las decisiones tomadas han mermado la identidad de los priistas.

En una misiva dirigida al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dijo que tomó esta decisión para seguir siendo congruente con la visión de país que quiere y reforzar sus convicciones “como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero”. Aunque no lo menciona en su comunicado, desde un entorno filtraron que la decisión será unirse a Morena.

“Si he tomado una decisión así, es a plena conciencia. Es para seguir siendo congruente con la visión de país que quiero y aspiro; es para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero”, expresó.

Y agregó: “He sido testigo de que el PRI de hoy no es el partido en el que me formé, ni es tampoco el partido con el que muchos nos identificamos y que durante años edificó, de manera responsable y congruente, el México de instituciones sólidas.

El político hidalguense no sólo es cercano a Manlio Fabio sino que incluso fue su secretario particular. Hay que recordar que Beltrones aguarda para estos días su eventual inclusión en el listado pluri para San Lázaro, después de lograr que su hija vaya como candidata al Senado por Sonora.

LPO relató el malestar que generó en Los Pinos la foto que se tomó Beltrones junto a Ricardo Monreal en una comida en la Ciudad de México.

Con información de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here