Santiago Nieto acusó a la Segob de un intento de soborno y Meade le exige denunciar

Además, el ex titular de la Fepade reveló al WSJ que fue amenazado por el caso Odebrecht y Emilio Lozoya.

0
592

Ayer por la noche se dio a conocer que Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, ofreció una entrevista al diario norteamericano The Wall Street Journal que fue amenazado e incluso intentaron comprar su silencio por el caso Odebrecht. De esto responsabilizó al entonces funcionario Jorge Márquez, quien fungió como Oficial Mayor de la Segob hasta que Miguel Ángel Osorio Chong estuvo al frente de la secretaría de estado.

“Fui un fiscal molesto para el gobierno y me querían fuera”, refiere el texto del rotativo estadounidense donde profundizan sobre la remoción de Nieto en octubre de 2017. “Intentaron comprarme para que guardara silencio”, añadió el ex fiscal electoral, por lo que ante el ofrecimiento respondió: “Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto”.

“La muerte te sigue”, o “Un consejo: manténgase alejado de los problemas”, fueron los mensajes que recibió el ex funcionario vía Telegram y de los que responsabilizó a la Secretaría de Gobernación por el caso Odebrecht y Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Esta mañana, en diálogo con MVS Noticias corrigió a la publicación y aseguró que en ningún momento dio el nombre de Márquez Montes. Sin embargo, reiteró su denuncia y que no siguió al frente de la fiscalía de delitos electorales porque “ya no había condiciones para ello”.

“Sí me dijeron que tenían algo para mí y yo dije que no podía recibir nada del gobierno de Peña Nieto, porque se que el problema del país es la corrupción y nada es gratuito”, dijo hoy.

“Lo que tiene que hacer Santiago es presentar denuncias y en su caso que se deslinden responsabilidades, me parece que lo que no se vale es un poco a toro pasado y con distancia, pues de repente recordar lo que él ahora dice, haber sucedido”, fue la respuesta que dio José Antonio Meade al ser cuestionado sobre la denuncia de Nieto.

En el mismo tenor, el candidato presidencial del PRI insistió en que -como en todos los demás casos- tendrían que sustentarse los dicho y, en su caso, deslindarse responsabilidades.

“De nuevo, a mi juicio lo que tiene que hacer Santiago, es presentar denuncias, y lo que tiene que hacer la autoridad es investigarlas y deslindar”, reiteró finalizando su encuentro con la prensa.

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here