Aceves del Olmo ya confirmó a su entorno que será el segundo pluri hombre al Senado

Dice que Osorio Chong encabezará la lista de hombres y cree que abajo suyo podría ir Ruiz Esparza.

0
103

Son horas de tensión en el PRI. Y es comprensible: en una elección muy dura -quizás la más dura de su historia-, los espacios siempre seguros para el ingreso pluri al Congreso se verían muy reducidos por la mala performance que, al menos hasta el momento, tendría el tricolor en todo el territorio.

El pago de cuotas a aliados históricos y sectores clave de cara a la elección se reducen a unas 8 posiciones para la Cámara Alta, según el cálculo que hacen en el Revolucionario Institucional. Por supuesto, por el cupo de género, serán cuatro para hombres y cuatro para mujeres.

Uno de los hombres que ya salió a anunciar en su entorno que tiene ingreso asegurado al Senado es Carlos Aceves del Olmo, titular de la CTM y por supuesto muy cercano a Los Pinos.

Según pudo saber LPO, el sindicalista asegura entre su círculo más íntimo que el mismísimo Presidente le aseguró que ingresará en la Cámara Alta como segundo candidato hombre vía lista nacional.

La confirmación de Aceves del Olmo ocurre días después de la filtración de un presunto borrador de la lista nacional del PRI, que fue desmentida por las autoridades del partido. Allí sí figuraba el titular de la CTM.

Siempre según sus afirmaciones, por encima sólo estaría Miguel Ángel Osorio Chong, en un pago obligado por haber perdido la nominación a la candidatura presidencial. “Por debajo podría ir Ruiz Esparza”, asegura el gremialista.

Todavía no estaría confirmado si la lista comenzaría con un hombre o una mujer, por lo tanto el lugar de Aceves de Olmo sería el tercero o cuarto. De cualquier modo, su ingreso es seguro.

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here