Luz María Aguirre será nombrada magistrada del Tribunal Administrativo

La abogada se desempeñaba como secretaria particular del gobernador José Antonio Gali Fayad

0
147

El gobernador Antonio Gali  propuso como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla a quien hasta ahora fue su Secretaria Particular, Luz María Aguirre Barbosa, y a Rubén José Huerta Yedra.

Este jueves, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, en el punto 4 de la Orden  del Día, se dará lectura   “a los oficios SGG/052018 y SGG/046/2018 y anexos del Secretario General de gobierno por los que remite los nombramientos y Acuerdos del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla  mediante los cuales designa a la Ciudadana Luz María Aguirre Barbosa y al Ciudadano Rubén José Huerta Yedra, como Magistrado de Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla”.

Se prevé que el Congreso del estado ratifique la propuesta del Ejecutivo.

Al Tribunal de Justicia Administrativa lo formarán tres magistrados que permanecerán en el cargo un periodo de 15 años improrrogables, lo que implicará que concluyan su función en 2032.

Luz María Aguirre Barbosa, doctora en Derecho y ex titular de la Secretaría de la Contraloría en el gobierno municipal de Puebla, también fue  directora de Transparencia, directora de Atención a Quejas y Denuncias y titular de la Unidad de Apoyo al Ejecutivo de la Secretaría de la Contraloría, del Gobierno del Estado.

Es prima del abogado Ernesto Ramírez López, “defensor y asesor jurídico de varios ex presidentes municipales –ente ellos, Carlos Peredo Grau, de Teziutlán, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera Pérez, de la capital poblana – que han tenido que recurrir a sus servicios para librar pliegos de observaciones y cargos de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, según se describió en la columna La Corte de Los Milagros.

Pasar de tres a siete magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa y que su periodo sea de 13 años y no de 15, fue la propuesta que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo al Congreso del Estado a mediados del año pasado.

Para tal efecto, el proyecto del Ejecutivo propuso modificar el párrafo tercero de la fracción X del artículo 12 de la Constitución.

 

Con información de econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here