José Juan Espinosa Torres se va de la presidencia cholulteca

0
250

A cinco días de separarse del cargo como presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en entrevista exclusiva confirmó que buscará ganar la elección a diputado al H. Congreso del Estado por Morena, pero en el distrito 20 de la ciudad capital, razón por la cual y en cumplimiento de la ley será su suplente quien asuma el cargo en virtud de que su licencia será por tiempo indefinido.

Con el fin de participar en la contienda electoral en la ciudad capital, el alcalde cholulteca obtuvo su constancia de vecindad en la Ciudad de Puebla, en virtud de tener un domicilio en dicha demarcación territorial, aun cuando no está obligado a tener dicha dirección en su credencial para votar con fotografía. Cumpliendo con ello el requisito establecido en la ley.

Al igual que José Juan Espinosa, renuncian al cargo de servidores públicos al menos una decena de sus más cercanos colaboradores, en su mayoría para ser candidatos a un puesto de elección popular, la mayoría de ellos como candidatos a regidores en el caso de que sea aprobada y registrada la planilla que podría encabezar Luis Alberto Arriaga Lila.

Trascendió que el profesor Samuel Mata Rubio, quien cobró sueldo como oficial mayor del registro civil de San Pedro Cholula y como asesor técnico tiempo completo en una telesecundaria en el municipio de San Pedro Cholula y que fue descubierto por una investigación periodística realizada por el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet, fue incluido en dicha planilla, la cual, podría ser impugnada por militantes de Morena que no fueron tomados en cuenta y que no se respetó la convocatoria respectiva.

El ayuntamiento contratará una línea de crédito por 50 millones de pesos con el Banco Interacciones para la construcción de un penal.

Espinosa Torres explicó que dentro del programa operativo de este año, se tiene contemplado el crédito de 50 millones de pesos para la construcción del nuevo CERESO, adeudo que se pagará hasta en 15 años, con una tasa de interés del 12.45 por ciento anual y afirmó que el Comité de Adjudicaciones realizó la segunda reunión donde abrió las ofertas de las instituciones bancarias. Santander declinó, Banorte e Interacciones si participaron, pero el segundo ofreció la tasa más baja de interés.

Otro crédito por 50 millones a través de PPS
El alcalde cholulteca agregó que analizan la contratación de una segunda deuda a través de los llamados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para adquirir  por lo menos 8 mil lámparas y 500 postes de alumbrado público para iluminar carreteras estatales y federales que cruzan por el municipio.

Alejandro Oaxaca espera veredicto
El aspirante a la presidencia municipal, Alejandro Oaxaca Carreón, confirmó que hasta el cierre de esta nota periodística seguía esperando el veredicto de Morena en cuanto a quien será el candidato a la presidencia municipal, decisión que deberá tomarse entre el día 14 y 15 de marzo. De acuerdo a las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, el candidato a ser designado será mediante encuesta, aun cuando el Partido del Trabajo dio entrada al registro de un aspirante al igual que una planilla de candidatos a síndico y regidores que no fueron insaculados de conformidad con la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here