Por unanimidad aprueban licencia para 7 regidores poblanos que buscarán nuevos cargos

Se trata de Karina Romero Alcalá, María del Rosario Sánchez, Guadalupe Arrubarrena, Oswaldo Jiménez López, Iván Galindo y Zeferino Martínez.

0
224

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes aprobaron por unanimidad la licencia para siete regidores que buscan algún cargo federal o local, según sea el caso. De último momento al inicio de la sesión, Zeferino Martínez del Partido del Trabajo (PT) también se sumó a la lista.

Karina Romero Alcalá, María del Rosario Sánchez, María Guadalupe Arrubarena, Gabriel Osvaldo Jiménez López, Iván Galindo Castillejos, Juan Pablo Kuri Carballo y Zeferino Martínez Rodríguez; son funcionarios que competirán por algún cargo de elección popular.

Los antes mencionados solicitaron un periodo de tiempo mayor a 30 días sin goce de sueldo ni  remuneración económica alguna.

El alcalde municipal de Puebla Luis Banck Serrato, felicitó a los regidores deseándoles éxito y agradeció el desempeño en su trabajo durante sus cargos. A partir de finales de marzo  empezarán a emitirse las licencias.

María Guadalupe Arrubarena García, dejará el 27 marzo –por tiempo indefinido- el cargo como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública al registrarse como precandidata por la diputación federal del distrito 6 en el municipio de Puebla, representando al Partido Acción Nacional (PAN)

María del Rosario Sánchez, quien ya dejó su cargo como regidora en la Comisión de Turismo, Arte y Cultura buscará lugar como diputado local por el PRI.

Juan Pablo Kuri Carballo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Ayuntamiento dejará el cargo el 31 de marzo. El dirigente del Partido Verde Ecologista de México irá por la diputación local plurinominal, luego de que se negará la alianza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para Karina Romero Alcalá su licencia temporal será a partir del 29 de marzo para contender por la diputación federal del distrito 12 representando al Partido Revolucionario Institucional. Por lo tanto dejará su cargo como presidenta de la Comisión de deporte y Juventud en el ayuntamiento Municipal.

Iván Galindo Castillejos dejará su cargo el 31 de marzo – de manera temporal- como presidente de la Comisión de Servicios Públicos para contender por la diputación local del distrito 16 como representando del PRI.

Gabriel Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia obtendrá su licencia el 31 de marzo para buscar la diputación local del distrito 17 por parte del PAN.

Para Zeferino Martínez Rodríguez, aún no se define la fecha de salida, pero por unanimidad se aprobó su licencia temporal para dejar el cargo de presidente en la Comisión de Desarrollo Rural, ya tiene su lugar como diputado local plurinominal.

 

El Popular

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here