EPN se mete “de costadito” en la campaña: “Solo hay un candidato que garantiza estabilidad”

Reiteró que no se involucraría en el proceso electoral, pero se permitió un apoyo explícito a Meade.

0
238

En Veracruz, al final de un discurso enfocado en hablar sobre el progreso del país, el Presidente Enrique Peña Nieto no pudo evitar hacer referencia sobre las elecciones presidenciales, sobre las cuales reiteró que será totalmente respetuoso, pero no dejó de dar su opinión respecto a las características que debía tener su sucesor.

El costado político del evento -la inauguración de un almacén granelero de Diconsa- lo había hecho minutos antes el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, en un discurso duro en contra de López Obrador, momento en que en la cara del mandatario federal se dibujara una sonrisa y más tarde aprovechó esa intervención para introducirse también al tema electoral.

“He dicho y sostengo que seré absolutamente respetuoso de la decisión que, de manera mayoritaria, tomen los mexicanos de forma libre de cara a la elección presidencial del 1 de julio próximo. Insisto: el Gobierno federal nunca ha intervenido ni intervendrá en este proceso”. Y continuó en un tono más relajado: “Pero ahora que el gobernador habló del tema político, yo lo tocaré solamente de costadito”.

Así, habló de cuáles serían las características que debe tener su sucesor: “Creo el México de hoy demanda en quien habrá de representarle es honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden. Eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación”.

Dicho lo anterior, agregó: “Esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta Nación. Y a lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto. Se vale. Estos atributos, él a lo mejor los ve, yo los veo en otro. Y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno”.

Expresó su confianza además en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por mentiras que -dijo- a veces se transmiten en distintos medios noticiosos o en las redes sociales.

“La mejor manera de poner o de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia. Yo sé que así lo hará la sociedad mexicana. Repito, estarán siendo muy observados, muy observados, muy evaluados y de todos saldrá algo: bueno, malo, a veces de verdad, a veces no necesariamente verdad”, agregó.

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here