Congreso de Puebla no hará otro dictamen sobre inhabilitación de Eduardo Rivera

Carlos Martínez Amador, líder del legislativo, aseveró que no es una obligación que se vote una nueva resolución sobre la cuenta pública del panista

0
107

Aunque la sentencia que un juez federal dictó a favor de Eduardo Rivera Pérez, ordena al Congreso del Estado anular la inhabilitación y multa por 25.5 millones de pesos, el Poder Legislativo no votará un nuevo dictamen, afirmó Carlos Martínez Amador.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que la sentencia del juicio de amparo que promovió el panista, no obliga a la LIX Legislatura a retirar la resolución del Inicio de  Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades que se aprobó por las irregularidades detectadas en la cuenta pública 2013 de ayuntamiento de Puebla.

En el resolutivo hecho por el Juez Tercero de Distrito al juicio de amparo 943/2017 que Rivera Pérez emprendió, se precisa que el Congreso debe dejar “insubsistente” el dictamen votado el 7 de abril de 2017, con el cual se inhabilitó por 12 años y sancionó económicamente con 25.5 millones de pesos al ex alcalde de Puebla.

Además, se indica que la sentencia tiene como “efecto anular todos los actos procesales verificados en el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades”.

De la posibilidad de recurrir la sentencia que el Juez Tercero de Distrito dictó a favor del panista, Martínez Amador precisó que el Congreso todavía cuenta con esta semana para definir si se inconformará o no.

Asimismo, dijo que el Congreso no es la única autoridad que puede quejarse por la sentencia a favor del actual candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la presidencia municipal de la capital.

La semana pasada, el Juez Tercero de Distrito concluyó con el juicio de amparo del panista, quien tras conocer el resultado del proceso legal afirmó que junto a su equipo “ganaba” y se demostraba que en su gestión como presidente municipal (2011-2014) se trabajó en beneficio de los ciudadanos.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here