MC nombra como coordinador en la capital a Elías Abaid y va por pluri federal

0
179

Movimiento Ciudadano (MC) designó a Elías Abaid Kuri, ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como nuevo coordinador de ese instituto político en la capital del estado.

Además, el dirigente estatal de MC, Fernando Morales Martínez, reveló que Abaid Kuri se encuentra en el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del partido por la Cuarta Circunscripción.

El nuevo líder del partido naranja en la capital es yerno del gobernador José Antonio Gali Fayad y hasta 2016 fue delegado nacional del Partido Verde en Tlaxcala. Su ingreso a las filas de este instituto político se remonta hasta 2009.

Por el PVEM fue diputado local durante la LVIII Legislatura del Congreso del estado durante el periodo 2011-2014.

Destaca mejora en Puebla

Ayer, en su toma de protesta, Elías Abaid dijo que la capital del estado ha atravesado una “radical transformación que es positiva y que requiere consolidarse”.

“La brecha de desigualdad que caracterizaba a nuestra entidad ha disminuido considerablemente, pero debemos trabajar para no poner en riesgo estos avances. Hay que impulsar y motivar la continuidad en el camino del desarrollo”, arengó.

También negó que su designación como nuevo dirigente de MC y candidato a diputado plurinominal representen “oportunismo político”.

A su presentación como dirigente asistieron los candidatos al gobierno de Puebla y la capital, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente; además del coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro.

 

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here