En el INE creen que podría haber un proceso penal contra Ríos Piter por sus firmas falsas

0
170
Armando Ríos Piter, precandidato independiente. (Cuartoscuro)

El 28 de marzo será “día D” en el INE porque en la reunión de Consejo General se conocerá quiénes de los independientes quedarán habilitados para la contienda presidencial. En las últimas horas circulan diferentes comentarios sobre la delicada situación del senador Armando Ríos Piter, que estaría acumulando un 50% de firmas falsas.

El debate que hay entre los consejeros electorales es que si bien tal vez aún anulando firmas el senador cumplas los requisitos de cantidad y dispersión por estados, lo cierto es que si se comprueba semejante proporción de firma falsas, el INE podría constituir una acción penal.

En el Senado se comenta que su candidatura está respaldada por la CNOP del PRI y con la meta de mermar las chances de Ricardo Anaya en el voto joven o milenial. De este modo sería tragicómica la situación de “El Jaguar”, especialmente si además de no lograr la candidatura terminara involucrado en un embrollo legal.

Es tal el nivel de cercanía con Los Pinos del senador que cada vez que le preguntan por su endeble situación legal en el INE, responde que todo esta bajo control y en marcha. Las últimas encuestas le dan menos de un 2%. Nada de que preocupare.

Jaime Rodríguez Calderón también presenta una situación complicada aunque en las últimas semanas muchas de las firmas sospechadas fueron aclaradas en el INE con lo cual se estima que no debería tener mayor iconveniente.

En el caso de Margarita Zavala, la candidata estaría en la boleta, siempre y cuando el Tribunal Electoral permita presentar fotocopias de la credencial, porque soporta buena parte de su millón 578 mil 783 firmas en ese mecanismo.

 

Con información de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here