Mancera amenaza con salir del Frente si Anaya no le garantiza la Jefatura de Gabinete

El jefe de Gobierno dijo que si no se reúnen con los líderes de los tres partidos y se deja por escrito, no dejará el cargo.

0
275

Luego de los cuestionamientos que generó la candidatura de Miguel Ángel Mancera para el Senado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió que esta sea una resolución que quede en manos del Tribunal. Para él ahora la prioridad es definir su salida de la administración capitalina y eso dependerá de los acuerdos que se hagan en el Frente.

“Lo más importante es generar un gobierno de coalición más que el tema del Senado”, afirmó Mancera en una entrevista para Radio Fórmula. Mancera dijo que él espera una propuesta “firme y por escrito de que esa es una de las misiones”.

El jefe capitalino dijo que espera se puedan en los próximos días con Ricardo Anaya y los tres líderes de los partidos que encabezan el Frente, donde se plantee esta misión. “Si está conformada la tarea y se corrobora que vamos al Gobierno de coalición es altamente probable para dejar el Gobierno de la Ciudad”, afirmó.

“Lo que más nos importa es si vamos en esta línea convergente de luchar por un cambio de régimen a través del Gobierno de coalición, que es explicarle a la gente del todo el país de qué se trata esto”, refiere. Sin embargo, lanza un comentario firme sobre sus pretensiones en su futuro político: “Con eso estaríamos en condiciones de ir a una tarea nacional importante que mostraría un reto distinto de lo que es el Senado”.

Sobre la impugnación que interpuso Gustavo Madero por su postulación como senador, dijo que este tema debe llegar al Tribunal y que sea é que lo resuelva.

Por otro lado, ante las amenazas que los candidatos, tanto a nivel presidencial como local, de someter a investigación y de resultar culpables, llevar a la cárcel a sus antecesores, Mancera afirma que no es un tema que le preocupe.

“No tengo duda de que podrían ir en mi contra pero estoy tranquilo porque n hemos hecho nada que me preocupara. Tenemos todas las inversiones con el máximo de transparencia en cada uno que nos han querido atacar”.

 

Con información de La Política On Line

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here