Registra Margarita Zavala candidatura y promete ser una presidenta con valores

La expanista presentó al INE su solicitud para ser candidata independiente; será hasta el 29 de marzo cuando el Instituto anuncie los registros aprobados

0
127

Durante su registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo manifestó que será también la primera presidenta del país y prometió regirse con los valores de libertad, trabajo, mérito para salir adelante, respeto, solidaridad, ética, verdad y justicia; en congruencia a ello, dijo, renunciará al financiamiento público que por ley le corresponde.

Al registro la acompañaron los panistas Eufrosina Cruz y Ernesto Cordero; además algunos simpatizantes portaron banderas blancas y azules, los  colores de Acción Nacional, partido al que Margarita renunció.

 

Estoy aquí por quienes salieron a las calles a luchar por el futuro que desean para nuestro México”

Margarita Zavala, aspirante independiente

 

En un breve discurso emitido al finalizar su registro, Zavala afirmó que con su candidatura los mexicanos tendrán las respuestas que no les ofrecen los partidos.

“La política es un instrumento para hacer el bien no para enriquecerse, no para estar al servicio del dinero, sin embargo, la clase política de México se ha sometido en su mayoría al dinero, el dinero ha mandado sobre cualquier valor, sobre cualquier consideración legal, moral, jurídica o social”, dijo.

En ese sentido, agregó que el dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro, y denunció que por esa razón todo termina en escándalos, “de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y de lavado de dinero, en eso está terminado la política, en eso que nos indigna. Es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política”, agregó.

Además, agradeció a quienes la apoyaron voluntariamente con sus firmas y a quienes las buscaron, “con la alegría y convicción de estar construyendo la patria”.

También celebró su primer triunfo: la obtención de firmas que necesitaba para avalar su candidatura independiente.

“Seré la primera mujer en la historia de México en ser candidata independiente y también gracias a ustedes y con su apoyo también seré la primera mujer presidenta de México”, dijo ante simpatizantes.

El dato:

Será hasta el 29 de marzo, día establecido por el INE , cuando se determine la legalidad de las firmas obtenidas y así poder anunciar qué candidatos presidenciales independientes tendrán su registro.

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here