Barbosa se registra como candidato y reta adversarios a debatir

0
173

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, retó a Martha Érika Alonso Hidalgo y al resto de sus contrincantes a participar en debates públicos a lo largo del periodo de intercampaña.

Tras su registro como candidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el senador con licencia exhortó a los consejeros electorales a adecuar el marco normativo local para permitir debates entre candidatos a Casa Puebla antes de que inicien las campañas locales, previstas para finales de abril.

La solicitud se debe a que recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impidió al INE la prohibición de debates entre candidatos presidenciales durante intercampañas, un periodo en el que no se permite la promoción personalizada de abanderados.

Barbosa Huerta también pidió a los integrantes del Consejo General del IEE velar por la imparcialidad a lo largo del proceso electoral en puerta.

En tanto, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, insistió en que los integrantes de su partido “no luchan por puestos, sino por la transformación del país”.

Protestan por imposiciones

Por la mañana, alrededor de 100 militantes de Morena protestaron por la imposición de figuras externas al partido en las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

El activista Adán Xicale, líder de la manifestación, aseguró que Barbosa Huerta reconoció ante ellos recién que “no hubo tiempo” de aplicar encuestas para elegir candidatos a los distintos cargos de elección.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here