Es Martha Erika la aspirante mejor preparada: Derbez

0
171

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que hará “lo posible” para que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, gane la gubernatura del estado.

Alonso Hidalgo es, insistió ayer el también exsecretario de Economía, la aspirante mejor preparada para ganar las próximas elecciones estatales. “Yo espero que ella gane, voy a hacer lo posible para respaldarla y apoyarla porque creo que debe ser la persona que gane la elección”, afirmó en entrevista.

El académico pidió al electorado dejar de comparar a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente con su esposo, el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, pues, argumentó, la primera tiene “una forma mucho más inteligente de ver la relación de todo el mundo”.

“Yo estoy convencido que ella va a ser una buena gobernadora, que mucho de lo que se dice de tratar de equipararla con su marido es incorrecto, son dos personas distintas”, expuso. “Esta persona es una persona que verdaderamente puede manejar muy bien el estado”.

Aun así, el escenario, reconoció, es “complicado” para Alonso Hidalgo, especialmente por la competencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representado en el estado por Miguel Barbosa Huerta y a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.

“No va a ser fácil, este es un estado con mucha fuerza de Morena, a la gente se le olvida que las últimas dos elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador ganó el estado”, recordó. “Es un estado que verdaderamente aprecia a la persona de Andrés Manuel, por eso Andrés Manuel se está haciendo presente tantas veces porque lo que él sabe es que la campaña en Puebla no es de Barbosa, es de él contra Martha Érika”.

FALTA DE RESPETO VISITA DE YERNO DE TRUMP A MÉXICO: DERBEZ BAUTISTA

El también exsecretario de Relaciones Exteriores lamentó la visita de Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México, pues podría complicar, incluso, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Es una falta de respeto del presidente de la República hacia los mexicanos, no de Kushner, Kushner tiene todo el derecho de venir y Trump tiene todo el derecho de burlarse de nosotros, ésa es su manera de ser. Lo que es intolerable para mí, lo que me molesta, es que aceptemos que nos lo hagan y que, además lo aceptemos con gusto”, explicó. “Me enoja que México no entienda su tamaño, su posición y lo que debe estar haciendo, que este gobierno no entienda”.

 

El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here