Crítica Barbosa al PAN por buscar mujeres de “bajo perfil”

0
93

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó al Partido Acción Nacional (PAN) por buscar mujeres de “bajo perfil” para postularlas a un cargo de elección popular.

En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a este partido “conservador”, que no cuenta con una visión progresista en perspectiva de género.

“El PAN es un partido conservador y los partidos conservadores no tienen una visión progresista de género”, consideró en entrevista.

En tanto la candidata a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, calificó como una “bajeza” que la dirigencia del albiazul busque mujeres de “bajo perfil” que no aspiren a cargos de elección popular para poder bajarlas de la contienda más adelante.

“Es una bajeza, es absurdo, no podemos mantenernos así sea del partido que sea, si alguien lo hiciera en éste tendríamos que pronunciarnos de igual manera, con la misma fuerza”, sostuvo.

Rivera Vivanco enfatizó que Morena ha sido el único partido que ha garantizado la participación equitativa de las mujeres, de acuerdo con los bloques de competitividad que les asignó el Instituto Electoral del Estado (IEE), mediante el sorteo aleatorio de candidaturas.

Ayer se informó sobre la salida de Javier López Cuevas de la secretaría general de Acción Nacional en Puebla por pedir a liderazgos municipales designar como candidatas a “mujeres de bajo perfil”.

“No concuerda con los principios ni valores del partido respecto a la fortaleza y capacidad que han demostrado las mujeres”, declaró Giles Carmona ayer.

 

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here