Cierra filas el PT en torno a elección de candidatos

Lizeth Sánchez se deslindó de las críticas de Paola Migoya Velázquez, quien fue propuesta por su partido como posible aspirante

0
286

La jefa de la bancada del PT en el Congreso local, Lizeth Sánchez García, cerró filas en torno al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y dijo que los aspirantes inconformes con el proceso de designación de candidaturas “no están comprometidos con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”.

En entrevista, la legisladora local se deslindó de las críticas de la académica Paola Migoya Velázquez, quien fue propuesta por el PT como posible candidata a la alcaldía de Puebla, y sostuvo que su partido respetará las decisiones de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Nosotros somos respetuosos de los resultados del partido y de nuestros aliados. Yo desconozco si se les mostró la metodología de la encuesta a las aspirantes, pero a nosotros nos mostraron el diseño de las encuestas en algunos casos donde tuvimos dudas”, dijo.

“Yo haría un llamado a todos los inconformes. No se trata de que vengan por un puesto y ahora que ya no fueron beneficiados se vayan. Si la gente no lo entiende es porque no están comprometidos con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, agregó la legisladora local.

Sánchez García dijo que la salida de aspirantes de Morena hacia otros cargos de elección –como el caso de Migoya Velázquez, quien será candidata del Verde Ecologista de México (PVEM) – no daña a la coalición Juntos Haremos Historia, sino que la beneficia.

“La gente que está con Andrés Manuel y con la coalición es gente que quiere cambiar las cosas. Debemos mostrar unidad, entre nosotros no somos enemigos. Así que más que afectarnos, la salida de estas personas puede ser un beneficio”, lanzó.

Ayer, Migoya Velázquez aseguró que Morena en Puebla está “secuestrado por personajes que roban, traicionan y mienten”, y cuestionó la opacidad del proceso de designación de la candidata a la capital, Claudia Rivera Vivanco.

“No estoy de acuerdo con un partido donde por un lado se dice que están en contra de la corrupción y a favor de la transparencia y rendición de cuentas, y en los hechos son opacos e impera la operación de intereses de pocos, traicionando a AMLO”, escribió desde su cuenta oficial de Facebook, al ser cuestionada por sus seguidores.

También aseguró que, si Morena llegara al poder en el estado no gobernará de una manera distinta debido a que “ese cambio no puede estar en manos de gente corrupta”

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here