Aprueba PAN a los 11 candidatos a diputados locales de Puebla

Mónica Rodríguez y Marcelo García Almaguer encabezan los plurinominales

0
120

La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó el perfil de los 11 candidatos a diputados locales por mayoría relativa y los 14 de representación proporcional (o plurinominales) que participarán en la elección del próximo primero de julio. En este último caso encabezan la lista Mónica Rodríguez Della Vecchia, Marcelo García Almaguer, Mercedes Aguilar y David Rosas Armijo.

De los once candidatos que competirán en las urnas por una diputación local, nueve lo harán como parte del convenio de coalición “Por Puebla al Frente” conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP); mientras que en los distritos 10 y 15 competirán solos.

De acuerdo con la lista a la que tuvo acceso EL SOL DE PUEBLA, en el Distrito 3 de Zacatlán fue nombrado como candidato propietario Raúl Espinoza Martínez y como suplente Mario Luis Olvera Cortés; en el Distrito 4 de Zacapoaxtla Hugo Alejo Domínguez como titular y Marco Antonio Uribe Peña como suplente.

Para el Distrito 6 de Teziutlán va Maricarmen Saavedra Fernández como titular y Violeta Reyes Blanco como suplente; en el 9 de Puebla capital Genoveva Huerta Villegas como titular y Sandra María Tlaque Gómez como suplente; en el 10 de Puebla Jesús Saldivar como titular y Enrique Higinio Rojas Márquez como suplente; en el 13 de Tepeaca José Huerta Espinoza como titular y Arturo Norato Jimémez como suplente.

Finalmente, en el Distrito 15 de Tecamachalco se designó a Lilia Arminda García Escobar como titular y María Teresa Ramos Cervantes como suplente; en el 17 de Puebla a Oswaldo Jiménez López como titular y José Miguel Castillo Sánchez como suplente; en el 18 de San Pedro Cholula a Liliana Castillo Terrero como titular y Arlette Mendoza Hernández como suplente; en el 21 de Atlixco a Leonor Popocátl como titular y Myriam Galindo Petriz como suplente; y en el 25 de Tehuacán norte a Lucio Rangel Mendoza como titular y Freddy Mora Pacheco como suplente.

De acuerdo con el convenio de coalición, los distritos 2, 12, 19, 24 y 26 corresponden al PRD; los distritos 1, 5 y 8 a Movimiento Ciudadano; los distritos 11, 14 y 16 a Compromiso por Puebla; y el 20 a PSI.

LAS PLURIS

En el caso de los plurinominales, el PAN definió en las primeras tres posiciones a Mónica Rodríguez Della Vecchia como titular y Gina Paola Armas como suplente; seguido de Marcelo García Almaguer como titular e Ignacio Barranco Méndez como suplente; y María Mercedes Aguilar López sin suplente.

Marcelo García fue secretario de Comunicación Social del CEN y delegado en Puebla, lo que hizo que su designación transitara sin problemas en la dirigencia nacional. Actualmente es consejero del partido e integrante del gabinete del gobernador José Antonio Gali.

La lista la continúa con David Rosas Armijo como titular y Heriberto Castillo Miranda como suplente; Suraya Concepción Tirado como titular y Denisse del Carmen Rocha como suplente; Carlos Bernardo Blanco Navarro titular y Rodrigo de los Santos suplente; Luz María Gutiérrez Vázquez titular y Yamel Cosetl suplente; Jorge Gómez Carranco titular y Gerardo Galicia Vélez suplente.

Rosas Armijo es en la actualidad director de Ciudad Modelo. Más atrás fue secretario particular de Martha Érika Alonso en el DIF Estatal y cuenta con una larga trayectoria en el partido, en el que participa desde los 15 años de edad. También es consejero en el Comité Directivo Municipal.

Finalmente, Rocío Sánchez de la Vega titular y Juan Aguilar Hernández suplente; César Rodrigo Toledano Hernández titular y José Coronado suplente; María de las Mercedes Bulas Montoro titular y María Elena Méndez suplente; José Roberto González Mota titular y Alan Noé Pérez Ramírez suplente; Nancy Edith Flores Sánchez titular y Lucina Toxtle Toxqui suplente; y Pedro Juárez Pérez titular y Jorge Baruch Lechuga suplente.

 

 

Con info. de El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here