Texmelucan participa por la bolsa económica de la Secretaría de Cultura Federal

·Cerca de 700 mil pesos podrían aterrizar en San Martín por actividades artísticas. · El Festival Calpulli Texmocalli en su Novena Edición podría hacerse acreedor de los recursos federales.

0
101

Con la finalidad de fomentar y preservar la identidad, tradición y cultura de los texmeluquenses, la Regiduría de Turismo y Cultura, presentó al pleno del cabildo la propuesta de poder participar de manera abierta y transparente en la Octava Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2018 lanzada por la Secretaría de Cultura.

Graciela Reyes Islas, regidora de Turismo y Cultura, mencionó que tras la aprobación por unanimidad del cabildo, con este programa promovido por la Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, podría hacerse acreedor por parte de la dependencia federal de una bolsa económica de hasta 700 mil pesos.

Cabe destacar que el Ayuntamiento texmeluquense durante los años 2015 y 2016 se hizo acreedor a los recursos económicos del entonces Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA) hoy Secretaría de Cultura Federal.

Señaló que tras cumplir este mismo 2018 nueve años ininterrumpidos, el Festival Calpulli Texmocalli “orgullo texmeluquense” ya se encuentra entre los parámetros y lineamientos que la Secretaría de Cultura estandariza para estimular, difundir el arte y la cultura de cada uno de los municipios que integran nuestro país.

Secretarías, Institutos y Consejos Estatales de Cultura, Gobiernos Municipales o Instancias de Cultura Municipales con personalidad Jurídica Propia, Instituciones Públicas Estatales de Educación Superior, están siendo convidadas a dicha convocatoria y San Martín Texmelucan, a través de la Regiduría de Turismo y Cultura, entrará a la puga para la adquisición de los recursos disponibles, señaló Reyes Islas.

Cabe destacar que el Noveno Festival Calpulli Texmocalli 2018 se realizará del 22 al 31 de agosto en diversas sedes del municipio, escenarios emblemáticos y tradicionales que son identidad y cultura para los texmeluquenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here