Niega PSI cachar a candidatos rechazados de Acción Nacional

El dirigente Froylán Navarro rechazó que la candidatura al Senado de su hija Nadia haya sido a cambio de que el PSI fuera el receptor de otras candidaturas en la alianza

0
120

El Partido Pacto Social de Integración (PSI) no es el receptor de políticos que no sean favorecidos con candidaturas para simular la cuota de género en el PAN, sostuvo Froylán Navarro Corro, líder del primero de estos institutos políticos.

No obstante, Navarro Corro no descartó que su partido pueda abanderar como candidatos a militantes provenientes de otros partidos, lo que dependerá del órgano encargado de esa tarea.

e-consulta publicó este miércoles un audio en el que Javier López Cuevas, secretario General del PAN, instruye a José Margarito Habana Flores, de Teotlalco para que busque a mujeres “de muy bajo perfil” para que ocupen la candidatura que le tocaba en el PAN http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=11157 o él busque una postulación por el PSI.

 

 

Desconozco si aspirante de Teotlalco busca candidatura por el PSI

Al respecto, Froylán Navarro afirmó que desconoce si José Margarito Habana se acercó al PSI con el objetivo de ser abanderado por ese municipio, y si lo hizo seguramente fue atendido por las instancias respectivas de su partido.

Si él llegó, se le tuvo que haber dado un trato especial. No sé cómo están las recepciones de la Comisión (de elecciones)”, expuso.

No descartó la posibilidad de que este u otros panistas puedan obtener candidaturas en su partido, aunque afirmó que tendrán prioridad los cuadros del PSI.

Llevamos candidatos ciudadanos y de muchas corrientes. No podemos negarles el registro como aspirantes. Esa responsabilidad es de la Comisión (de elecciones). Pero en ningún momento actuamos con receptores. Somos un partido que lleva sus propios candidatos”, expuso.

Defiende al PAN de simulación

Aunque argumentó que desconocía el audio publicado por este medio de comunicación, defendió a la dirigencia estatal de su aliado el PAN al negar que simule la paridad de género y sostuvo que su dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, es un hombre “responsable”.

“Desconozco totalmente esa versión. Cada partido es responsable de la designación de sus candidatos. Cada quien lleva sus candidatos y sus convenios”.

Rechazó que la candidatura al Senado de su hija, Nadia Navarro Acevedo, haya sido a cambio de que el PSI fuera el receptor de otras candidaturas en la alianza.

Nadia es una profesionista que ha luchado siempre por su propio proyecto. Ella tiene trabajo probado. El PAN tiene tradición. Su dirigente es un hombre responsable. No cae en la improvisación”, subrayó.

 

Con información de econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here